Wednesday, September 17, 2014

"El Hombre"



Segun el equipo...



Daniel: "El Hombre es quien le dio un proposito y le dara un fin a la Tierra"
La historia del hombre comparada con la historia de la Tierra, es mínima, sin embargo para todo hay un fín.
¿Quién capas de acabar con la Tierra y con su propia vida? El hombre.
Toda la vida existente en la Tierra es dependiente de la Tierra, funciona para la Tierra y vive para la Tierra. Los animales, las plantas, los ecosistemas, etc. viven de y para la Tierra. Los animales tienen una función: sobrevivir (alimentarse,crecer, cumplir con su ciclo de vida) y si la Tierra cambia, ellos tienen que adaptarse o morir. solo hay un ser diferente: El Hombre.
El hombre ha modificado la Tierra y ha estado terminando con ella misma, Es la única especie capaz de acabar con la Tierra.



-CARLOS ANDRES

"Hablar de un devenir humano y del sentido que tenemos en la vida es totalmente subjetivo a cada persona, entonces la pregunta que yo me planteo seguido y me atrevo a usarla en este texto es: ¿Estamos aquí para que? ¿Para el presente o para el futuro?, y me expreso asi porque el pasado es pasado y es algo que no se puede volver a vivir, entonces me da curiosidad ciertamente cual es el sentido de mi vida, y siento que no es que tena un sentido único sino que cada quien escoge el sentido que quiere darle a su vida, en lo personal, podre ser juzgado y criticado pero le doy mi provenir y mis dudas a Dios, pero es cierto qu ehay que filosofar, hay que preguntarse, hay que buscar repuestas, pero que esas preguntas y esas respuestas no te quiten las ganas de vivir, para eso estamos en la vida, para satisfacer lo que somos, o minimo lo que queremos llegar a ser, porque para mi el futuro no esta escrito, el futuro esta solamente calcado en una hoja y depende de nosotros mismos, calcar eso o escribir nuestra  propio futuro, porque ahí es donde viene la importancia, la importancia para ti mismo? o para los demás? entonces la importancia en el devenir de la historia esta por escribirse, aun no hay un punto final, porque estamos para encontrar respuestas a nuestras preguntas."




-Diego


-Braulio


No comments:

Post a Comment